CAZA MENOR


PERDICES

El ojeo es una forma de caza menor  usada para la caza de la perdiz. En ella, se ponen unos puestos de cazadores al final de una extensa zona, y en el otro extremo se ponen los ojeadores, que son unas personas provistas de pañuelos, palos, etc. para hacer ruido y asustar a los pájaros.
Con el sonido de una corneta comienzan a ir en dirección a los puestos de cazadores, a la vez que van haciendo salir a las perdices que se dirigen volando en dirección contraria. Así, los cazadores solo tienen que estar atentos a cuándo pasan los animales para abatirlos. El ojeo se da por concluido cuando se juntan ojeadores y cazadores.
Los cazadores en sus puestos suelen esconderse tras un parapeto de caza para no ser vistos; irán acompañados de un secretario que recargará la escopeta (normalmente llevan dos) y recogerá las piezas abatidas una vez concluido el ojeo.

Temporada de  caza:

12 de octubre - 31 de marzo


TÓRTOLAS

Organizamos tiradas de tortolas y codornices en Marruecos, en las mejores zonas de caza de Agadir y Marrakech. Las tiradas se organizan en fin de semana y además de la caza nos encargamos de organizar todo el viaje, incluyendo vuelos y alojamiento en hoteles de la cadena Riu.

Calendario de caza:

Tortolas: se inicia el 15 de junio y termina a final de agosto.

Codornices: se inicia la primera semana de octubre y termina a final de febrero.